Powered by Google Translate

Abogada venezolana dirige la organización CASA en Pensilvania

La abogada venezolana y miembro del Concejo Municipal de Harrisburg, Shamaine Daniels, se une a CASA, una organización nacional dedicada a mejorar la vida de comunidades inmigrantes y trabajadoras, aportando su experiencia en derechos de inmigrantes, gobernanza y organización comunitaria

0 71

Harrisburg, PA. – La reconocida abogada de origen venezolano y miembro del Concejo Municipal de Harrisburg, Shamaine Daniels, se ha unido a CASA, una influyente organización nacional dedicada a mejorar la calidad de vida de las comunidades trabajadoras latinas, afrodescendientes, indígenas e inmigrantes en Estados Unidos.

Con más de 155,000 miembros en 46 estados, CASA se ha consolidado como un referente en la defensa de derechos y la creación de cambios significativos a través de servicios humanos, organización comunitaria y defensa política.

Daniels, quien previamente fue respaldada por CASA in Action como candidata política, aporta una amplia experiencia en derechos de inmigrantes, gobernanza municipal y organización comunitaria. Entre sus logros más destacados se encuentran el litigio exitoso en el caso Lozano v. City of Hazleton, la creación del primer registro de ejecuciones hipotecarias de Harrisburg y la reactivación de la Comisión de Relaciones Humanas de Harrisburg.

Su carrera ha estado marcada por su compromiso para erradicar la pobreza y la discriminación de género, problemáticas agravadas por el trato injusto hacia las familias migrantes en todo el mundo.

Con un profundo conocimiento de las leyes de inmigración, las políticas públicas y la movilización comunitaria, Daniels trabajará para fortalecer los derechos y las oportunidades de los miembros de CASA en Pensilvania y más allá.

El impacto de CASA en Pensilvania

Desde 2016, los miembros de CASA han liderado iniciativas en favor de políticas para las comunidades inmigrantes y latinas en Pensilvania. La organización ha logrado importantes avances, como la implementación de una moratoria de desalojos durante la pandemia en 2020.

De cara al futuro, CASA afirma que seguirá defendiendo políticas clave en el estado, incluyendo:

  • Licencias de conducir para todos.
  • Equidad en la matrícula universitaria para estudiantes inmigrantes.
  • Incremento del salario mínimo a $15 por hora.
  • Justicia climática.
  • Ayuda y alivio continuo frente al COVID-19.

“CASA es una fuerza imparable para el cambio, y estoy emocionada de trabajar junto a nuestros miembros para construir un futuro más equitativo para todos”, expresó Daniels al asumir su nuevo rol.

Con una presencia en crecimiento en el centro y sureste de Pensilvania, CASA tiene como objetivo «continuar elevando las voces de las comunidades inmigrantes y latinas para impulsar políticas que reflejen sus necesidades, sueños y aspiraciones».

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News