La Fundación VoLo llega orgullosamente a su décimo aniversario. La organización celebra una década de iniciativas innovadoras, alianzas significativas y una dedicación inquebrantable a la lucha contra las crisis climáticas.
Fundada en 2014 por David S. Vogel y Thais López Vogel, VoLo pasó de ser una fundación familiar a convertirse en un motor de cambio. Se centran en la creación de un futuro sostenible y equitativo mediante la búsqueda, financiación, educación y promoción de soluciones basadas en la ciencia.
Guiada por un profundo amor a la naturaleza y un compromiso con la acción, la organización ha apoyado proyectos innovadores, fomentado colaboraciones y empoderado a comunidades para abordar los urgentes retos del cambio climático, la educación, la salud y la ayuda humanitaria.
En relación con este hito, la cofundadora y administradora Thais López Vogel declaró: “El recorrido de la década pasada ha sido de crecimiento, aprendizaje e impacto. Con un equipo apasionado y socios visionarios, hemos demostrado que las pequeñas acciones pueden producir resultados extraordinarios a lo largo del tiempo”.
Fundación VoLo: Logros en colaboración
Entre los logros de la fundación destacan el poder de la colaboración. Una red de socios amplifica su misión a través de diversos enfoques de distintas disciplinas. A medida que los gobiernos y las comunidades de todo el mundo dan cada vez más prioridad a las cuestiones climáticas, la Fundación VoLo se mantiene firme en su visión de un futuro en el que la sostenibilidad y la innovación impulsen el progreso.
“Como madre de seis, me impulsa la urgencia de garantizar un futuro seguro para nuestros hijos. Por eso, la Fundación VoLo se ha comprometido a invertir en soluciones climáticas. Cuando invertimos en soluciones climáticas, invertimos en comunidades más sanas, en una economía más fuerte y en un futuro sostenible. No es un asunto azul o rojo, sino un futuro verde para las generaciones venideras”, añadió López Vogel.
Enfoque: Cambio climático
Un enfoque multifacético es esencial para abordar el cambio climático, y va más allá de la responsabilidad personal. Para lograr un cambio significativo a gran escala, se requiere la integración de la ciencia, la economía y las políticas públicas. Como enfatiza David S. Vogel: “Me gustaría que otros comprendieran lo fundamental que es implicar a la ciencia y la economía para abordar el cambio climático. No se trata sólo de acciones individuales, sino de cambios a gran escala respaldados por datos. Es posible hacer grandes cosas cuando la política y la ciencia se unen”.
De cara al futuro, la Fundación VoLo está preparada para ampliar su impacto, formar a la próxima generación de líderes conscientes con el clima y continuar su misión de garantizar un planeta sano para todos.
___________________
Acerca de la Fundación VoLo
La Fundación VoLo es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, apoyar la educación y mejorar la salud.
Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.
También puedes leer: Canadá fortalecerá la seguridad en frontera con EEUU