Policía de Texas detiene a 176 migrantes en Maverick
Según el gobernador, las medidas de seguridad fronteriza aplicadas han demostrado ser eficaces.
El gobernador Greg Abbott se dirigió a los miles de valientes soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados en la frontera sur, agradeciéndoles por sus servicios.
Abbott destacó que el éxito de la Operación Lone Star no sería posible sin ellos, y gracias a su trabajo, la inmigración ilegal a Texas se ha reducido en un 86%.
Abbott remarcó que Texas utiliza todas las herramientas y estrategias para disuadir la inmigración irregular, incluyendo barreras de alambres de púas, el muro fronterizo de Texas, leyes más estrictas de seguridad fronteriza y contrabando, así como miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y policías del Departamento de Seguridad Pública.
Según el gobernador, estas medidas de seguridad fronteriza han demostrado ser eficaces.
Además, informó que el 1 de diciembre, oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron a un grupo de 176 inmigrantes ilegales, incluidos adultos solteros, grupos familiares y niños no acompañados, en el condado de Maverick.
Los policías arrestaron a “15 inmigrantes ilegales adultos solteros por allanamiento ilegal. Los detenidos eran originarios de El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Brasil y Venezuela».
Fuente: Red Social X del Gobernador de Texas