Contrabandista captado con niña de 5 años en Texas
El traficante fue detenido cuando se desplazaba en una camioneta con la madre de la niña, luego de haber cruzado el río Grande
Chris Olivarez, teniente y portavoz del Departamento de Seguridad de Texas informó que un policía de esa dependencia detuvo durante una persecución en Del Río, Texas, una Ram 1500 en el condado de Val Verde, después de recibir información de una cámara de vigilancia fronteriza que capturaba a un adulto que llevaba a una niña a través del río Grande.
De acuerdo con el reporte de Olivarez, durante una parada de tráfico, el policía descubrió que una niña de 5 años, procedente de México, acababa de ser contrabandeada a través del rio Grande, coincidiendo con la descripción en la imagen de la cámara de vigilancia fronteriza.
La subieron al vehículo de otro contrabandista y la llevaron a un hotel. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Téxas estaban observando y detuvieron al conductor, recuperaron a la niña y arrestaron al contrabandista.
La madre, Dolores López, de origen mexicano y residente temporal en Carolina del Norte, se encontraba en el interior de la camioneta Ram 1500. Ella afirmó que localizó a una organización de contrabando a través de Internet, que accedió a introducir a su hija de contrabando a Estados Unidos por 8.000 dólares.
Los agentes arrestaron y acusaron al contrabandista, un residente permanente, Roman Ibarra Rojo, de México, de contrabando de personas menores de 18 años. Rojo confesó que le iban a pagar mil dólares por contrabandear a la niña de cinco años.
Los soldados remitieron a la menor y a la madre a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Olivarez concluyó que el DPS está llevando a cabo una investigación de seguimiento para presentar cargos contra la madre luego de que la Oficina del Fiscal de Distrito los revise.
Fuente: Red social X del Teniente Chris Olivarez
También puedes leer: Un niño fue abandonado por coyotes en la frontera