Propietario de empresas de contratación de personal en Florida se declara culpable de fraude fiscal y lavado de dinero
El acusado causó una pérdida fiscal a los Estados Unidos de más de $9,5 millones
El Departamento de Justicia informó que un ciudadano ucraniano se declaró culpable de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y conspiración para cometer lavado de dinero.
En un comunicado se destacó que según los documentos judiciales y las declaraciones realizadas en el tribunal, entre abril de 2008 y julio de 2021, Oleksandr Yurchyk y otros fueron propietarios operaron una serie de empresas de contratación de personal en el sur de Florida, incluidas Paradise Choice LLC, Paradise Choice Cleaning LLC, Tropical City Services LLC y Tropical City Group LLC.
A través de estas empresas de contratación de personal, Yurchyk y otros facilitaron el empleo de migrantes no residentes en la industria hotelera que no estaban autorizados a trabajar en los Estados Unidos y ayudaron a evadir la evaluación y recaudación de impuestos federales sobre la renta y el empleo.
Yurchyk y sus coacusados también blanquearon más de 11 millones de dólares de las ganancias de su plan.
Está previsto que Yurchyk sea sentenciado el 27 de enero de 2025. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero y cinco años de prisión por conspiración para defraudar a los Estados Unidos.
Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida hicieron el anuncio.
Las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Investigación Criminal del IRS están indagando sobre el caso.
El abogado litigante principal Sean Beaty y los abogados litigantes Matthew B. Hicks y Wilson R. Stamm de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el abogado litigante principal Christopher J. Clark para el Distrito Sur de Florida están procesando el caso.
Fuente: Departamento de Justicia de EEUU