Embajada de EEUU ratifica que continúan aceptando solicitudes del parole a los venezolanos
Los beneficiarios tienen la oportunidad de solicitar ayuda humanitaria adicional y otros beneficios de inmigración dentro del periodo de vigencia del Parole
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha confirmado que el programa de parole humanitario sigue activo, permitiendo a venezolanos, cubanos y haitianos solicitar un permiso que les otorga la posibilidad de ingresar legalmente a territorio estadounidense por un periodo de dos años. Esta información fue divulgada a través de su cuenta oficial en X.
El comunicado detalla que «el proceso de Parole sigue aceptando nuevas solicitudes», destacando que este mecanismo ofrece una vía segura y legal para emigrar a Estados Unidos. Los beneficiarios tienen la oportunidad de solicitar ayuda humanitaria adicional y otros beneficios de inmigración dentro del periodo de vigencia del Parole.
Es importante señalar que aquellos que no busquen beneficios adicionales de inmigración durante los dos años de duración del Parole deberán abandonar el país o enfrentarse a un procedimiento de expulsión.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reanudado el procesamiento de las Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA) para ciertos nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. En el marco de una revisión interna, DHS ha implementado salvaguardas actualizadas, que incluyen una rigurosa investigación en el proceso de solicitud de la persona de apoyo.
Los solicitantes de beneficios de CHNV (Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela) deben estar atentos a su cuenta myUSCIS para recibir información actualizada sobre sus ATA. Aquellos con un ATA válido y vigente ya pueden planificar su viaje a Estados Unidos.
Para más información y asistencia, se recomienda a los interesados seguir las actualizaciones proporcionadas por la Embajada y los canales oficiales de inmigración de Estados Unidos.
Fuente: Red Social X de la Embajada de EEUU en Venezuela y USCIS