Arrestan a seis venezolanos por tráfico de droga en las costas de Curazao
El sábado por la mañana temprano, el avión de patrulla Dash-8 de la Guardia Costera del Caribe descubrió un vehículo rápido sospechoso en el Mar Caribe
La Guardia Costera del Caribe perteneciente a los Países Bajos informó que interceptó dos go-fasts cerca de las islas ABC, en el que un total de siete sospechosos fueron arrestados y aproximadamente 1790 kilos de cocaína fueron incautados.
En un comunicado precisó que por tercera semana consecutiva, Zr.Ms. Holanda dio no con una, sino con dos incautaciones de droga. El sábado 21 de septiembre, el barco de la Armada interceptó dos lanchas rápidas cerca de las islas ABC en tres horas.
El sábado por la mañana temprano, el avión de patrulla Dash-8 de la Guardia Costera del Caribe descubrió un vehículo rápido sospechoso en el Mar Caribe.
Zr.Sra. Holanda inmediatamente tomó medidas y envió sus rápidos buques interceptores. Al ver el FRISC, los cuatro (4) contrabandistas arrojaron los paquetes de droga al mar, detuvieron el barco y finalmente se entregaron.
En total, los cuatro contrabandearon aproximadamente 1.290 kilos de cocaína. A bordo iban tres hombres venezolanos y un colombiano.
Poco después los sospechosos y las drogas estaban a bordo del HNLMS. Holland, el barco se topó con otro go-fast gracias a sus sistemas de radar.
Esta vez los tres contrabandistas no se rindieron simplemente. También arrojaron la droga al mar. El barco narco se detuvo sólo después de que se dispararon tiros dirigidos a los motores.
Durante la segunda incautación de drogas, la tripulación del HNLMS Holland sacó del mar aproximadamente 500 kilos de cocaína. A bordo de la lancha rápida viajaban tres hombres venezolanos.
Drogas destruidas
Los sospechosos y las drogas de la primera incautación han sido transferidos a la Policía de Curazao en Curazao.
Las drogas y los sospechosos de la segunda incautación de drogas fueron transferidos a la Policía Holandesa del Caribe en Bonaire.
Los estupefacientes incautados ya han sido destruidos por Zr.Sra. Holanda que es el barco de la estación en el Caribe.
El navío de la Armada trabaja alternativamente con la Guardia Costera Estadounidense y la Guardia Costera del Caribe en operaciones antidrogas. Estos dos casos se llevaron a cabo en nombre de la Guardia Costera del Caribe.
Fuente: Guardia Costera del Caribe
También puedes leer: Se forma el potencial ciclón tropical “Nueve” y emiten alerta de huracán para México y Cuba