Francine se convierte en ciclón postropical y causa inundaciones al sudeste de EEUU
El remanente de la tormenta tropical Francine, el ciclón postropical N 19, sigue causando problemas en el sudeste de Estados Unidos
La tormenta tropical Francine se ha debilitado y ahora es clasificada como ciclón postropical N. 19. Sin embargo, su impacto continúa haciéndose sentir en el sudeste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que las fuertes precipitaciones asociadas a este sistema están provocando inundaciones repentinas y urbanas en amplias zonas del valle de Tennessee.
Aunque el aviso de la tormenta tropical Francine ya fue levantado para las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama, las condiciones adversas podrían persistir durante las próximas horas.
Los residentes en el área de aviso deben seguir los consejos dados por los funcionarios locales.
Un aviso de tormenta tropical permanecía en efecto hasta ayer jueves para porciones costeras del sureste de Louisiana, Mississippi, y Alabama. En esos lugares, las condiciones de tormenta tropical pudieron continuar durante las siguientes horas.
Maneras para mantenerse informado
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emite constantemente advertencias, avisos, pronósticos e información de peligros no relacionados al tiempo a través de la Radio de la NOAA.
Le compartimos links oficiales para que esté alerta ante cualquier fenómeno climático:
Servicio Nacional de Meteorología: www.weather.gov
Centro Nacional de Huracanes: www.nhc.noaa.gov
Centro de Datos Climáticos de la NOAA: www.ncdc.noaa.gov
Fuente: Centro Nacional de Huracanes
También puedes leer: Gobierno de EEUU insta nuevamente a Maduro a publicar las actas electorales del 28J