Powered by Google Translate

Presidente Biden tras tiroteo escolar en Georgia: «No podemos aceptar más violencia armada»

El presidente renueva su llamado al Congreso para aprobar leyes de sentido común sobre control de armas y poner fin a la epidemia de violencia armada

0 20

Un tiroteo escolar tuvo lugar ayer miércoles en una escuela secundaria de Georgia, el cual dejó como saldo al menos cuatro muertos. También dejó un saldo de nueve heridos, que debieron ser trasladados a hospitales cercanos, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con los medios locales, la Policía logró también detener a un sospechoso. Con el correr de las horas, fue identificado como Colt Gray, un alumno de 14 años de la institución.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció tras el mortal incidente.

Sin sentido

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Biden comentó: “Jill y yo estamos de luto por la muerte de aquellos cuyas vidas se vieron truncadas debido a más violencia con armas de fuego sin sentido y pensamos en todos los sobrevivientes cuyas vidas cambiaron para siempre. Lo que debería haber sido una alegre temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se ha convertido en otro recordatorio horrible de cómo la violencia con armas de fuego continúa destrozando nuestras comunidades”.

Aseveró que los estudiantes de todo el país “están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”.

Por ello, informó que “estamos coordinando estrechamente con funcionarios a nivel federal, estatal y local, y estamos agradecidos con los socorristas que detuvieron al sospechoso y evitaron más pérdidas de vidas”.

Biden sostuvo que “poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego es algo personal para mí. Por eso promulgué la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras (el proyecto de ley de seguridad de armas más significativo en décadas) y he anunciado docenas de medidas ejecutivas en materia de seguridad de armas. También establecí la primera Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego de la Casa Blanca, supervisada por la vicepresidenta Harris. Hemos logrado avances significativos, pero esta crisis requiere aún más”.

Basta

A su juicio, después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso deben finalmente decir “basta” y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad de las armas.

“Debemos prohibir nuevamente las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exigir el almacenamiento seguro de las armas de fuego, promulgar controles de antecedentes universales y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas”, señaló.

Apuntó que “estas medidas no traerán de vuelta a los asesinados trágicamente hoy. Pero ayudarán a prevenir que más violencia trágica con armas de fuego destroce a más familias”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

También puedes leer: FBI confirma que el alumno que atacó la escuela en Georgia fue interrogado hace un año

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News