Powered by Google Translate

Sanguinario criminal peruano es arrestado en Estados Unidos

Su pareja y mano derecha de la organización criminal que lidera, Mishelle Sol Ivanna Ortiz Ubillús, también fue detenida en Nueva York

0 85

Un peligroso criminal peruano, acusado de cometer 23 asesinatos en Perú, fue arrestado en Estados Unidos. Se trata de Gianfranco Torres Navarro, alías “Gianfranco 23” o “Chato”, uno delincuentes muy buscados en su país.

Las autoridades de inmigración lograron capturar al sospechoso en Endicott, Nueva York. Alvarado, quien había logrado escapar de la justicia peruana. Es señalado como parte de una violenta organización criminal autonombrada Los Killers de Ventanilla. Además de los asesinatos, se le acusa de extorsionar y realizar sicariatos.

 “Gianfranco 23”, de 38 años, ingresó el pasado 16 de mayo a EE.UU. de manera ilegal por la frontera entre Texas y México.

Thomas Brophy, director de operaciones de deportación de la oficina de campo de ICE en Buffalo, señaló que “Gianfranco 23 representa una amenaza importante para nuestras comunidades”. El funcionario también agregó que no permitirán “Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos”.

Los agentes de inmigración también detuvieron la novia de “Gianfranco 23”, a Mishelle Sol Ivanna Ortiz Ubillús, quien además es la mano derecha de la organización criminal a la que pertenecían en Perú.

Ortiz Ubillú actualmente está en custodia en un centro de procesamiento en Pensilvania, de acuerdo a la información del SisteNuma de Localización de Detenidos en Línea de la Oficina de Detención y Deportación.

Un prontuario criminal

De acuerdo con El Comercio, “quienes lo investigan aseguran que tiene un tatuaje por cada persona a la que le quitó la vida. También ese mismo número le valió el apelativo por el que es conocido en el mundo del hampa. Gianfranco Torres Navarro tiene 34 años, 23 tatuajes en el cuerpo y 23 acusaciones de homicidio. Por eso es llamado ‘Gianfranco 23′”.

El medio peruano también explica que en el 2018 el Ministerio Público y la Diviac desarticuló la organización criminal ‘Los malditos de Angamos’, que se dedicaba a la extorsión, sicariato y usurpación agravada. “La pregunta que se hicieron las autoridades fue quién iba a reemplazar al entonces cabecilla, José Antonio Prado Ventura. Bastó poco tiempo para que se dieran cuenta de que “Gianfranco 23” ocuparía ese puesto. Cumplía con los requisitos del perfil de un criminal en ascenso”.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que Gianfranco 23”se encuentra recluido en un centro de detención federal cerca de Buffalo a la espera de una audiencia para definir su situación.

También puedes leer: Tras acuerdo con farmacéuticas: Biden logra bajar precios en medicamentos de Medicare

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News