Senado de Oklahoma aprueba ley que permite expulsar en 72 horas a migrantes irregulares
El proyecto de ley tiene como objetivo tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal en Oklahoma
El senado de Oklahoma avanza en su proyecto de ley HB 4156, que permite a la policía local arrestar a migrantes indocumentados dentro de su territorio.
De hecho, el senador Casey Murdock, republicano por Felt, emitió la siguiente declaración después de que la Cámara del Poder Legislativo aprobara el proyecto de ley 4156 el martes 23 de abril.
Sen. Casey Murdock, R-Felt, released the following statement after the Senate approved House Bill 4156 Tuesday. The measure aims to crack down on illegal immigration in Oklahoma.
Learn more at https://t.co/YR0X0ITBfu pic.twitter.com/jGt7d1QkdD
— Oklahoma State Senate (@oksenate) April 24, 2024
Explicó que el proyecto de ley tiene como objetivo tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal en Oklahoma, creando el delito de ocupación inadmisible y exigiendo a las personas que abandonen el estado dentro de las 72 horas posteriores a su condena o liberación de la custodia.
“El gobierno federal ha ignorado la seguridad de los estadounidenses al permitir que continúe la afluencia de inmigrantes ilegales en nuestra frontera sur”, expresó Murdock.
A su juicio, “estos individuos deben rendir cuentas por agotar nuestros recursos, aumentar la delincuencia y, en general, representar una amenaza a los medios de vida de los habitantes de Oklahoma”.
Sostuvo que se debe seguir luchando para proteger a los ciudadanos del estado ´”y tomar el relevo de la administración Biden, que ha permitido que un número récord de personas indocumentadas y cantidades exorbitantes de fentanilo entren a nuestro país”.
El senador agradeció a sus colegas legislativos por tomar medidas durante esta crisis «y enviar este proyecto de ley al escritorio del gobernador”.
Fuente: Prensa del Senado de Oklahoma