Biden anuncia 4 nuevos Centros de Fuerza Laboral para garantizar “buenos empleos” en EEUU
Se prevé que estas inversiones crearán cientos de miles de buenos empleos, muchos de los cuales no requieren un título universitario
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará cuatro nuevos Centros de Fuerza Laboral con el objetivo de garantizar que todos los estadounidenses puedan acceder a los buenos empleos creados por la agenda “Invertir en Estados Unidos” impulsada por el gobierno, que incluye el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley Bipartidista de Infraestructura, la Ley CHIPS y Ciencia y la Reducción de la Inflación.
En un comunicado de la Casa Blanca se indicó que Biden hará el anuncio durante su visita a Syracuse, Nueva York, para destacar un acuerdo preliminar de la Ley de Ciencia y CHIPS con Micron para expandir drásticamente la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos.
La región del norte del estado de Nueva York será uno de los cuatro nuevos Workforce Hubs, además de Filadelfia, Pensilvania, Milwaukee, Wisconsin y el estado de Michigan.
Desde el comienzo de la Administración Biden-Harris, las empresas privadas han anunciado más de $825 mil millones en inversiones en manufactura y energía limpia, además de los $478 mil millones ya anunciados por la Administración para proyectos de infraestructura y energía limpia financiados por la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación.
Se prevé que estas inversiones crearán cientos de miles de buenos empleos, muchos de los cuales no requieren un título universitario.
La Administración Biden-Harris está comprometida a garantizar que todos los trabajadores, incluidas las mujeres, las personas de color, los veteranos y aquellos que históricamente han quedado atrás, tengan acceso equitativo a esas oportunidades laborales y a la capacitación y las habilidades necesarias para cubrirlas.
El anuncio de este jueves 25 de abril también se suma a los cinco centros inaugurales de la fuerza laboral de Investing in America en Columbus, Baltimore, Pittsburgh, Augusta y Phoenix que la Primera Dama Jill Biden anunció en mayo pasado.
Durante el último año, los Centros inaugurales han generado docenas de compromisos importantes para crear canales hacia buenos empleos, incluida una iniciativa para capacitar a 10.000 trabajadores de la construcción calificados en Columbus, Ohio, el primer programa de aprendizaje registrado en fabricación de semiconductores en TSMC en Phoenix, y acuerdos laborales de proyectos en proyectos de infraestructura por valor de $9 mil millones en todo Maryland.
En cada uno de los cuatro nuevos Centros, la Administración «ampliará los modelos exitosos desarrollados en la primera ronda de Centros de Fuerza Laboral y continuará colaborando con funcionarios electos estatales y locales y líderes comunitarios para impulsar esfuerzos efectivos de desarrollo de la fuerza laboral basados en el lugar» que son esenciales para la visión del Presidente de construir una economía desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera.
Los siguientes cuatro centros de fuerza laboral de Investing in America son:
Norte del estado de Nueva York: El norte del estado de Nueva York se ha convertido en un centro en crecimiento para la fabricación de semiconductores, con inversiones sin precedentes en toda la región. Hasta la fecha, las empresas han anunciado cientos de miles de millones de dólares en inversiones del sector privado para recuperar el liderazgo estadounidense en la fabricación de chips desde que el presidente Biden firmó su Ley CHIPS y Ciencia. Y hoy, el presidente Biden anuncia un acuerdo preliminar de términos por valor de 6.100 millones de dólares con Micron para invertir en la fabricación de semiconductores en Nueva York e Idaho, lo que creará más de 70.000 puestos de trabajo. El Departamento de Comercio, con el apoyo de los Departamentos de Educación y Trabajo, creará un Centro de Fuerza Laboral para ayudar a satisfacer las necesidades de capacitación de esta industria naciente y las inversiones relacionadas en la región fomentando colaboraciones con socios como sindicatos, empleadores y proveedores de educación y capacitación.
Michigan: El estado de Michigan ha sido durante mucho tiempo el motor de la industria automotriz estadounidense y de los empleos sindicales bien remunerados que construyeron la clase media estadounidense. A medida que el país acelera hacia un futuro de vehículos eléctricos (EV), el presidente Biden se compromete a garantizar que los trabajadores, sindicatos y empresas que históricamente han impulsado la industria automotriz lideren la próxima generación de vehículos limpios.
El presidente Biden cree firmemente que las empresas automotrices que hacen la transición a nuevas tecnologías deberían reequiparse, reiniciarse y volver a contratar en las mismas fábricas y en las mismas comunidades con salarios comparables. Aprovechando los importantes esfuerzos en marcha, incluida la inversión de $15.5 mil millones de dólares del presidente Biden en la remodelación de plantas automotrices existentes y la recontratación de trabajadores existentes para la transición a los vehículos eléctricos, el Departamento de Energía y el Departamento de Trabajo se asociarán con el estado de Michigan para lanzar una fuerza laboral de vehículos eléctricos. Centro.
Milwaukee: En diciembre pasado, la ciudad de Milwaukee anunció que, gracias a la financiación de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden y en respuesta a la reglamentación propuesta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la ciudad reduciría su cronograma para reemplazar el 100% de sus tuberías de plomo. de 60 años a los 10 años previstos en la norma propuesta. Este anuncio se alinea con el objetivo más amplio del presidente Biden de eliminar todas las tuberías de plomo en todo el país dentro de una década. La EPA, con el apoyo del Departamento de Transporte (DOT), creará un Centro de Fuerza Laboral para garantizar que la ciudad tenga los trabajadores calificados necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto de reemplazo de tuberías de plomo e invertir en infraestructura de agua potable en Milwaukee.
Filadelfia: La ciudad de Filadelfia ha recibido miles de millones de dólares en fondos para infraestructura pública, incluida infraestructura de agua potable y mejora de la seguridad vial. El DOT y la EPA codirigirán este Centro para garantizar que la ciudad cuente con fuertes fuentes de fuerza laboral para que todos los residentes accedan a buenos empleos reemplazando tuberías de plomo e invirtiendo en construcción e infraestructura.
Estos nuevos Centros de Fuerza Laboral se alinearán con la Hoja de Ruta para Apoyar los Buenos Empleos , el enfoque integral de la Administración Biden-Harris para garantizar que todos los estadounidenses, ya sea que vayan a la universidad o no, tengan acceso equitativo a capacitación, educación y servicios de alta calidad que brinden un camino hacia una buena carrera sin salir de su comunidad. Un nuevo análisis publicado hoy por el Consejo de Asesores Económicos describe la economía detrás de la estrategia de fuerza laboral de la Administración y subraya cómo ha llevado a un crecimiento laboral sin precedentes.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca