O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano falleció a los 76 años
Orenthal James Simpson, de 76 años, "sucumbió a su batalla contra el cáncer", manifestó la familia en la red social X
Orenthal James «O.J.» Simpson, la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) que acaparó la atención mundial por su absolución en el caso de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, ha fallecido a los 76 años tras una batalla contra el cáncer.
Fue estrella del fútbol americano, pues Simpson brilló en la NFL, ganando el premio al “Jugador Más Valioso” en 1973 y siendo incluido en el Salón de la Fama en 1985.
Sin embargo, tras el brutal asesinato de su exesposa y su amigo en 1994, lo convirtió en el centro del mediático “Juicio del Siglo”que dividió a la nación.
Su absolución fue polémica, ya que a pesar de las pruebas en su contra, Simpson fue liberado en 1995, un veredicto que aún genera controversia.
Tras el juicio, Simpson mantuvo un perfil bajo, aunque volvió a la palestra en 2007 por un robo a mano armada en Las Vegas.
A través de su cuenta oficial de este ícono del deporte, se conoció: «El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia».
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
La familia no ha revelado detalles sobre el tipo de cáncer que padecía.
O.J. Simpson deja un legado complejo, marcado por el éxito deportivo, la tragedia y la controversia. Su figura seguirá siendo objeto de debate durante muchos años.
Fuente: Con información de CNN