Conozca las recomendaciones para observar el eclipse en Texas
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en los Estados Unidos, instó este sábado a sus residentes y visitantes a prepararse y seguir los consejos de seguridad para el eclipse solar total del próximo 8 de abril.
«DPS ha estado trabajando en estrecha colaboración con comunidades en 83 condados en la trayectoria del eclipse para garantizar que millones de tejanos ( y más de 1,1 millones de visitantes) permanezcan seguros», detalló la entidad en un comunicado.
«La respuesta y el apoyo del DPS a las comunidades afectadas dependerán de la ubicación y las necesidades de los socios estatales y locales, pero pueden incluir dirección y control del tráfico, dotación de centros de operaciones de emergencia, patrullaje de áreas de alto tráfico y prestación de servicios de respuesta a emergencias», agregó.
LATEST NEWS: DPS Urges Texans, Visitors to Follow Safety Guidelines Ahead of Historic Solar Eclipse
AUSTIN – @TxDPS today urged Texans & those visiting the state to prepare accordingly and follow safety tips ahead of the total solar eclipse next week.https://t.co/YtW4PohxzL pic.twitter.com/NVYkRdnjW8
— Texas DPS (@TxDPS) April 5, 2024
Consejos de seguridad
- Los conductores no deberán detenerse en las carreteras para observar el eclipse. Los conductores que quieran observar el eclipse deben apartarse del tráfico y evitar ser atropellados por otros vehículos.
- Si conduce durante el eclipse, concéntrese en la carretera; no mire el eclipse ni use anteojos para eclipse mientras conduce. Es posible que los conductores deban activar las luces del vehículo durante el eclipse debido a la falta de luz solar.
- Planifique su viaje con antelación y espere retrasos en el tráfico. Considere compartir el automóvil para reducir la cantidad de vehículos en la carretera.
- Haz un plan de comunicación con tus familiares y amigos durante el eclipse en caso de que el servicio de telefonía celular se vea afectado.
- Mantenga un tanque lleno de gasolina, así como agua, refrigerios y otros suministros en su vehículo.
Fuente: DPS Texas