115 muertos y 121 heridos tras ataque terrorista en sala de conciertos de Moscú
De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia y el Ministerio de Sanidad, el número de muertos en el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, subió a 115, mientras que la cifra de heridos se ubicó en 121 personas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este sábado que los autores del atentado habían «intentado esconderse» para escaparse a Ucrania, donde se les había preparado una «ventana» para cruzar la frontera.
Putin ofreció la misma información que el Servicio de Seguridad (FSB) y aseguró que los cuatro autores directos del atentado terrorista fueron hallados. Asimismo, confirmó el arresto de 11 personas, mientras el FSB busca esclarecer «quién les proporcionó transporte, rutas de escape planificadas desde el lugar del crimen, escondites preparados, almacenes de armas y municiones».
El mandatario declaró el domingo como día de luto nacional tras el ataque que calificó como un acto «sangriento» y «bárbaro».
Aunque Putin señaló a Ucrania al referirse a un presunto plan de escape que involucraba el territorio vecino, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque horas después de que se diera a conocer la noticia.
En su breve declaración compartida por la agencia de noticias Amaq, ISIS no ofreció pruebas de su vínculo con el atentado en la sala de conciertos de Moscú, pero Estados Unidos ya le había advertido a Putin que el grupo islámico estaba decidido a atacar Rusia.
Fuente: CNN