Muere un periodista de la televisora Al Jazeera durante un ataque en Gaza
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, expresó condolencias y solidaridad con los periodistas en todo el mundo
Según varios reportes de medios, un periodista de la cadena de televisión Al Jazeera fue asesinado y otro resultó herido el viernes por un misil disparado en Khan Yunis, en el sur de Gaza.
Samer Abudaqa, camarógrafo de Al Jazeera, fue asesinado por un misil disparado desde un dron, y Wael Dahdouh, jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, resultó herido.
Abudaqa fue alcanzado por metralla, pero Al Jazeera informó que los paramédicos no pudieron llegar inmediatamente a él debido al bombardeo israelí.
Los esfuerzos para organizar un paso seguro para Abudaqa tomaron más de cinco horas. Una vez que llegaron los médicos, el periodista ya había fallecido.
«Los equipos médicos fueron impedidos por las fuerzas israelíes de llegar inmediatamente a él», dijo la alerta de noticias de última hora de Al Jazeera sobre la muerte del periodista.
La cadena Al Jazeera decidió el sábado remitir a la Corte Penal Internacional el caso de lo que calificó el «asesinato» de uno de sus camarógrafos en Gaza. Según Al Jazeera, Samer Abu Daqqa fue “asesinado” mientras informaba sobre el bombardeo previo de una escuela utilizada como refugio para desplazados en el sur de la Franja de Gaza.
Abudaqa se unió a Al Jazeera en 2004. Nacido en 1978, era padre de tres niños y una niña.
Dahdouh, cuyas lesiones se consideraron menores, fue trasladado al Hospital Nasser.