Arrestan a 23 migrantes cubanos y rescatan a uno en el sur de Florida
Los 24 inmigrantes cubanos en total serán entrevistados, procesados para procedimientos de deportación y transferidos a custodia para su repatriación
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector de Miami, junto con las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera y socios locales encargados de hacer cumplir la ley dentro del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional, informaron que respondieron a un desembarco de migrantes en el parque nacional Dry Tortugas, aproximadamente a 70 millas al este de Key West, el sábado.
A través de un comunicado precisaron que los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 23 inmigrantes cubanos que quedaron varados en Loggerhead Key después de tocar tierra en una embarcación casera. Durante las entrevistas, los migrantes notificaron a los agentes que alguien saltó por la borda mientras estaba en el mar y no estaba entre el grupo.
Los observadores del centro de comando del sector de la Guardia Costera de Key West lanzaron equipos de búsqueda y rescate.
Casi 24 horas después del esfuerzo de búsqueda y rescate, una tripulación aérea de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater localizó a una persona en el agua aproximadamente a siete millas náuticas al norte de Loggerhead Key, el domingo.
La tripulación del guardacostas Charles Sexton fue desviada para rescatar al sobreviviente y lo transfirió a un avión Trauma Star del condado de Monroe para transportarlo a atención médica de nivel superior, donde permanece en condición estable. El sobreviviente se correlacionó con el desembarco ilegal de inmigrantes.
«Nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley trabajaron diligentemente durante el fin de semana para garantizar que estos migrantes fueran rescatados y recibieron atención inmediata», dijo Walter N. Slosar, subdirector de HSTF-SE y agente jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Sector de Miami. A medida que entramos en el pico de la temporada de huracanes, la migración marítima ilegal se convierte en un viaje cada vez más peligroso a través del Estrecho de Florida”.
Los 24 inmigrantes cubanos en total serán entrevistados, procesados para procedimientos de deportación y transferidos a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas – Operaciones de Cumplimiento y Deportación para su repatriación.
Cualquier persona que intente llegar ilegalmente a los EEUU por mar o que llegue ilegalmente por mar no podrá permanecer en los Estados Unidos. Serán procesados para su regreso a su país de origen o de salida, de acuerdo con las leyes y políticas de los EEUU.
Fuente: Guardia Costera de EEUU