Corte de Apelaciones dictamina que Texas podrá mantener barrera flotante en río fronterizo
El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos emitió la suspensión temporal de la orden previa de retirada de las boyas
Un tribunal federal de apelaciones dictaminó ayer jueves que Texas puede mantener la barrera de boyas flotantes que estableció para disuadir a los migrantes de cruzar el río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.
El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos emitió la suspensión temporal de la orden previa de retirada de las boyas, sin embargo, no dio más detalles.
Como se sabe, el juez de distrito federal David A. Ezra ordenó esta semana que Texas, liderada por los republicanos, debía retirar las barreras flotantes antes del 15 de septiembre por su propia cuenta y dejar de construir más obstrucciones en el río.
Biden considers forcing migrant families to remain in Texas.
This scam was tried years ago & was shot down by a judge.
We will send Biden the same swift justice.
And, we will add even more buses of migrants to Washington D.C.https://t.co/732FdGZ8jB
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 8, 2023
«Desafortunadamente, para Texas, permiso es exactamente lo que exige la ley federal antes de instalar obstrucciones en las aguas navegables del país», escribió Ezra en su orden.
Al respecto, el gobernador Greg Abbott manifestó a través de Twitter: “Biden considera obligar a las familias inmigrantes a permanecer en Texas. Esta estafa se intentó hace años y fue rechazada por un juez. Le enviaremos a Biden la misma justicia rápida. Y agregaremos aún más autobuses de migrantes a Washington DC”.
El miércoles, cuando se conoció el fallo que ordenaba retirar el muro flotante, Abbott expresó en su plataforma digital: “Esta pelea no ha terminado. Esto apenas ha comenzado”, señaló.
Fuente: Twitter del Gobernador de Texas