Kyle Larson logró este sábado por la noche capturar su segundo título de NOS Energy Drink Knoxville Nationals. Larson ganó $185,000 por su victoria a bordo del Paul Silva #57. Fue su décima victoria en la “Capital Mundial de los Coches Sprint”.
Larson, quien ganó la pole en su noche de clasificación del jueves, salió disparado a una gran ventaja sobre Schatz, Rico Abreu, Carson Macedo y Kerry Madsen. Larson construyó una ventaja de 3.7 segundos en la quinta vuelta y ya estaba en tráfico en la vuelta siete. Abreu pasó a Schatz en la segunda posición en la vuelta 14, mientras Logan Schuchart entraba en el top cinco.
Chase Randall tuvo una carrera entre los diez primeros detenida con un neumático trasero derecho pinchado en la vuelta 15. Al mismo tiempo, el neumático trasero derecho de Abreu se estaba desinflando, ya que tuvo que ceder el segundo lugar. Larson volvió a tomar la delantera, mientras Madsen saltaba del sexto al cuarto en la reanudación, mientras él y Schuchart luchaban. Gio Scelzi y David Gravel libraban su propio duelo por el sexto lugar mientras Larson reingresaba al tráfico en la vuelta 22, antes de una bandera roja obligatoria en el punto medio. Larson lideró a Schatz, Macedo, Schuchart y Madsen al comenzar la segunda mitad.
Schuchart rápidamente avanzó al tercer lugar, mientras Scelzi entraba en el top cinco. Schuchart puso un deslizador en Schatz en la curva cuatro para el segundo en la vuelta 27. En ese momento, Gravel continuó su carga desde la fila once, luchando y ganando una batalla con Macedo por el cuarto lugar. Con diez vueltas por correr, la oferta de Schuchart como segundo terminó en una nube de humo, sacando la última precaución.
El sprint de diez vueltas vio a Larson por delante de Schatz, Gravel, Scelzi y Macedo. El deslizador de Gravel en la curva cuatro sobre Schatz le ganó el segundo con ocho vueltas por correr, y Scelzi realizó el mismo tipo de movimiento sobre Schatz para el tercero. Schatz se recuperó al final en una batalla de tres por el tercero, y Scelzi terminó cuarto. Macedo fue quinto, seguido por Brad Sweet, Abreu, Buddy Kofoid, Madsen y Sheldon Haudenschild.
“Ganar otros Knoxville Nationals se siente increíble”, dijo Larson en Victory Lane. “Cuando tienes chicos como Donny, Rico y Gravel viniendo desde atrás y respirando en tu cuello, definitivamente es angustiante. Siento que corrí una carrera tan buena como pude. Mantuve mis ojos abiertos por las migajas en el medio. Comenzó a enganchar un poco de goma allí con 15 o 17 vueltas por correr. Me estaba ayudando en la entrada. Todo salió bien. Esta es mi semana favorita del año. Espero este evento todo el año. Es en lo único que pienso toda la semana. Me alegra que pudiéramos llevar este coche negro y azul a la victoria para (Paul Silva). Es el mejor en lo que hace.”