Varias familias regresaron a Centroamérica en vuelos de remoción del DHS
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) facilitaron la reciente remoción de unidades familiares a Centroamérica como parte de docenas de otros vuelos de rutina de ICE.
De acuerdo con el reglamento de ICE, se ordena la expulsión de las personas que carecen de una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Todas las personas que son removidas han sido evaluadas por problemas de protección.
Esta política se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, la transferencia y la remoción ordenada y humana de unidades familiares y otras personas que se haya determinado que pueden ser removidas.
ICE Air Operations facilita la transferencia y remoción de no ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos chárter en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS.
Fuente: ICE