Funcionarios de Florida han “interactuado” con más de 10.000 migrantes en la frontera sur de Texas
Los equipos de Florida continúan intercediendo contra los contrabandistas de personas y narcotraficantes
El gobernador Ron DeSantis anunció que los equipos de Florida se pusieron en contacto con más de 10.000 inmigrantes indocumentados y ayudaron al Departamento de Seguridad Pública de Texas con más de 600 arrestos, incluidos cargos por delitos graves de contrabando de personas, parafernalia de drogas, porte ilegal de armas, un sospechoso con una orden de asesinato capital y un miembro de la pandilla MS-13 actualmente en la Lista de Vigilancia de Terror de EEUU.
En un comunicado, precisó que los equipos de Florida continúan intercediendo contra los contrabandistas de personas y narcotraficantes con más de 230 libras de drogas por un valor estimado de $184,000 incautadas durante el fin de semana.
Texas Army National Guard Soldiers and Operation Lone Star are always vigilant in preventing, deterring, and interdicting criminal trespassers crossing into the US along private property. #OLS#DeterandProtect#BoarderMission pic.twitter.com/BpHV6AcF5n
— Texas Military Dept. (@TXMilitary) June 20, 2023
Los siguientes recursos estatales permanecen desplegados en Texas para apoyar la crisis migratoria masiva en la frontera sur de EEUU:
Guardia Nacional de Florida (FLNG)
Más de 300 miembros del personal continúan apoyando al Departamento Militar de Texas con miembros del servicio para ayudar con la migración masiva en la frontera sur. Los conjuntos de misiones incluyen asistencia con puntos de observación estáticos, patrullas itinerantes y asistencia de ingenieros con la mejora de obstáculos.
Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE)
Treinta agentes especiales del FDLE y nueve miembros del equipo de apoyo permanecen desplegados para ayudar a las agencias de aplicación de la ley de Texas a investigar actividades delictivas a lo largo de la frontera asociadas con la trata de personas y el contrabando de drogas y armas.
Los agentes del FDLE han ayudado al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) con los arrestos de sospechosos de delitos violentos, incluidos miembros de pandillas. Los sospechosos fueron arrestados por varios cargos del estado de Texas, incluidos tráfico de personas, robo, armas de fuego, tráfico de personas, tráfico de personas con un arma de fuego, peligro para niños, fuga de la custodia federal y posesión de sustancias controladas. Como parte de los arrestos, los agentes del FDLE ayudaron a incautar cocaína, metanfetamina, marihuana, parafernalia de drogas, armas de fuego y cajas de municiones.
Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) – Patrulla de Carreteras de Florida (FHP)
101 soldados FHP están desplegados en apoyo de la Operación Lone Star.
Los soldados ayudaron a la Patrulla Fronteriza y al DPS de Texas a repeler a más de 100 inmigrantes indocumentados que intentaban empujar a la fuerza hacia la frontera de EE. UU. en el Puente Internacional de Brownsville. Todas las agencias que respondieron utilizaron barreras para mantener la línea y evitar que los migrantes cruzaran ilegalmente.
Un sargento de FHP y dos soldados recibieron información y pudieron ayudar a los soldados del DPS y la Patrulla Fronteriza con la incautación de 231 libras de drogas por un valor estimado de $184,000.
Los patrulleros participaron en 2541 paradas de tráfico, 79 inspecciones de vehículos comerciales y 47 persecuciones, una de las cuales fue un accidente posterior a un incidente con un vehículo fatal doble, así como una parada de tráfico que condujo a obtener información sobre un escondite en Filadelfia. Pensilvania.
Los soldados han asistido con 27 choques (tres de los cuales fueron fatales) y nueve DUI.
Estos esfuerzos han resultado en 38 cargos relacionados con narcóticos junto con 32 órdenes de arresto federales y/o estatales contra fugitivos, así como la incautación de dos armas de fuego. En el transcurso de sus funciones, los patrulleros identificaron a pandilleros y recuperaron a inmigrantes indocumentados ocultos dentro de vehículos.
FHP ha estado involucrado en más de 160 arrestos por contrabando/trata de personas.
Los soldados respondieron a un área en la frontera de los Estados Unidos debido a informes de disparos en México.
Los soldados proporcionaron seguridad perimetral para una escuela local en el área inmediata. Además, los soldados respondieron y ayudaron con un intento de suicidio, agresión agravada con un arma de fuego y un incidente que resultó en una agresión contra un oficial de la ley en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
FHP ha desplegado aeronaves no tripuladas en 531 ocasiones mientras facilitaba múltiples misiones y ayudó a identificar la ubicación de 1,560 inmigrantes indocumentados previamente documentados en el conteo.
FHP ha detenido a dos sospechosos involucrados en el contrabando de personas a los Estados Unidos, quienes han sido entregados a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los soldados han tenido encuentros con múltiples inmigrantes indocumentados originarios de Brasil, China, Ecuador, Haití, Honduras, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, El Salvador y países del Medio Oriente. FHP también se ha encontrado con inmigrantes indocumentados africanos, cubanos, bolivianos e iraníes que fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
Los policías participaron en una parada de tráfico que condujo a la incautación de un estimado de $ 500,000. Durante una investigación del grupo de trabajo conjunto con FDLE y socios estatales y federales de Texas, se incautaron dinero en efectivo, monedas, un kilo de cocaína y una libra de marihuana (valor total estimado de $263,675). Un contacto de inmigrantes indocumentados fue identificado como miembro de la pandilla MS-13 que también estaba en la Lista de Vigilancia de Terroristas.
Fuente: División de Manejo de Emergencias de Florida