El Rey Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster, en Londres
El Rey Carlos III fue coronado este sábado 6 de mayo en su solemne servicio y la congregación aclamó “Dios salve al rey”, tal como lo indica el protocolo real. Carlos portó la corona de San Eduardo durante la ceremonia en la Abadía de Westminster, en Londres.
El arzobispo de Canterbury puso la pesada corona de oro y joyas sobre la cabeza del rey a la mitad del servicio de dos horas. Es la única vez durante su reinado que Carlos usará la corona de oro macizo.
El rey Carlos III y la reina Camila tomaron la sagrada comunión cuando su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster se acercaba a su fin.
El recién coronado rey Carlos III y la reina Camila salieron de la Abadía de Westminster para una gran procesión que los llevó de regreso al Palacio de Buckingham.
Miles de tropas militares que marcharon por Londres en la procesión de coronación del rey Carlos III saludaron a su comandante en jefe en el césped del Palacio de Buckingham.
Multitudes que soportaron la lluvia fría ondearon banderas y vitorearon mientras el carruaje tirado por caballos dorados llevaba al rey Carlos III y la reina Camila de regreso al Palacio de Buckingham después de su ceremonia de coronación.
Fuente: VoA Noticias