Guardacostas de EEUU investigan bajas de estadounidenses en buques extranjeros
La Guardia Costera de los Estados Unidos, autoridades de Europa y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando una serie de accidentes marítimos que involucran la muerte o lesiones de ciudadanos estadounidenses en buques de pasajeros con bandera extranjera, todos registrados en aguas antárticas entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del años pasado.
Coast Guard Activities Europe and the National Transportation Safety Board are investigating marine casualties involving the death or injury of U.S. citizens on foreign-flagged passenger vessels in Antarctic waters between Nov. 15 and Dec. 1, 2022. https://t.co/Wq1MplL6X9 pic.twitter.com/yEBMBb0jd9
— CoastGuardNews (@CoastGuardNews) February 2, 2023
De acuerdo con las investigaciones, dos ciudadanos estadounidenses murieron cuando un bote inflable del buque de pasajeros de bandera portuguesa, World Explorer, se volcó con seis pasajeros a bordo cerca de la isla Elefante, en la Antártida.
Sobre este caso, Portugal es el estado líder en investigación y la Guardia Costera está realizando una investigación de siniestros marítimos como un estado sustancialmente interesado con el apoyo de la NTSB.
Otro ciudadano estadounidense resultó herido cuando un bote inflable del buque de pasajeros con bandera noruega, Viking Polaris, sufrió una falla en la quilla y la vejiga cerca de Damoy Point, en la Antártida.
Asimismo, un ciudadano estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos cuando el mismo buque noruego fue golpeado por una gran ola en el Pasaje de Drake mientras transitaba hacia Ushuaia (Argentina). En ambos casos, Noruega es el estado líder en investigación.
Por otro lado, la Guardia Costera está realizando una investigación de accidentes marítimos en coordinación con funcionarios de los Países Bajos y las Islas Malvinas, luego de que un ciudadano estadounidense a bordo del buque de pasajeros de bandera holandesa Plancius muriera a causa de una lesión.
Fuente: coastguardnews.com