Powered by Google Translate

Gobernador de Texas renovó declaración de desastre de COVID-19 en diciembre

El gobernador emitido órdenes ejecutivas y suspensiones de las leyes de Texas en respuesta al COVID-19

0 91

El gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió renovar la declaración de desastre por COVID-19 en diciembre del presente año.

En un comunicado señaló que como mandatario regional emitió una proclamación de desastre el 13 de marzo de 2020, certificando bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que COVID-19 representa una amenaza inminente de desastre para todos los condados del Estado de Texas.

Ante esa situación, de conformidad con la Ley de Desastres de Texas de 1975, emitió una serie de órdenes ejecutivas y suspensiones de las leyes de Texas destinadas a proteger la salud y la seguridad de los tejanos, garantizar la uniformidad en todo el Estado y lograr los medios menos restrictivos para combatir la evolución amenaza planteada por COVID-19.

Aseveró que tiene la intención de mantener estas órdenes ejecutivas y suspensiones vigentes hasta que la Legislatura pueda promulgar leyes en esta sesión para prohibir que los gobiernos locales impongan restricciones como mandatos de mascarillas y vacunas.

Por lo tanto, Abbott renovó la proclamación de desastre para todos los condados de Texas.

“De conformidad con la Sección 418.017, autorizo el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.