Powered by Google Translate

Reportan casos de la viruela del mono en Reino Unido, Portugal y España

0 195

La alerta sanitaria volvió a encenderse en Europa, esto, tras detectarse varios casos de la viruela del mono en Reino Unido, Portugal y España, país que elevó a 23 el número total de casos reportados en Madrid.

Portugal a través de la Dirección General de Salud, confirmó que durante este mes han tenido más de 20 casos sospechosos de infección por el virus de la viruela del mono, tanto en la región de Lisboa como en otra región que se llama del Valle del Tajo, y cinco de los cuales ya tienen un diagnóstico positivo en sus centros nacionales de referencia. Y finalmente en España también, el ministerio de Sanidad emitió una alerta a las Comunidades (Autónomas) porque detectaron en Madrid ocho pacientes, y todos los casos han sido diagnosticados en hombres que tienen sexo con hombres”, explicó el doctor Enrique Pérez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS),

La viruela del mono es una enfermedad poco frecuente, con síntomas similares a la varicela, que se transmite por el contacto con animales, personas infectadas o materiales contaminados.

“Lo que estamos viendo en estos casos sospechosos es que tienen un elemento común, son casos que han estado en la región (de Madrid), no han viajado a zonas de África que es donde circula habitualmente este virus, ni tampoco han estado en los países que han emitido los primeros casos, en el Reino Unido, y en Portugal”, dijo por su parte la subdirectora general de Vigilancia en Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Araceli Arce.

Todos los casos evolucionan favorablemente y se encuentra aislados en sus domicilios, sin embargo, están bajo amplio control por si requieren  ingreso hospitalario.

 

 

 

Fuente: ecdc

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.