Presidente de Colombia pide a Fiscalía investigar a su hijo mayor y a su hermano
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este jueves a la Fiscalía que inicie todas las investigaciones correspondientes sobre las actuaciones de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.
Petro no ofreció más detalles, aseguró que hace dicho pedido al ente investigador por «la información que se rumora en la opinión pública» sobre sus familiares. Los medios han señalado supuestos acercamientos no aprobados por el gobierno con organizaciones ilegales en el marco de la llamada «paz total».
«Reitero que el único funcionario que cuenta con el aval del gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda», escribió Petro en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
«Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad», agregó.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023