Fiscal General de Missouri demanda a distrito escolar por ocultar política de uso del baño “transgénero”
Después de que un miembro de la junta escolar de Wentzville declarara que “francamente, no es asunto de los padres” conocer la política del baño, otros dos miembros de la junta escolar surgieron como denunciantes
El Fiscal General de Missouri, Andrew Bailey, presentó una demanda contra la Junta de Educación del Distrito Escolar de Wentzville por ocultar una política de uso del baño para estudiantes transgénero, en violación directa de la Ley de Reuniones Abiertas de Missouri.
Después de que un miembro de la junta escolar de Wentzville declarara que “francamente, no es asunto de los padres” conocer la política del baño, otros dos miembros de la junta escolar surgieron como denunciantes. Más de cuarenta miembros de la comunidad hicieron lo mismo y presentaron denuncias formales ante la Oficina del Procurador General.
“Los padres tienen derecho a saber quién está en el baño con sus hijos. Los miembros de la Junta Escolar de Wentzville, a sabiendas y a propósito, negaron a los padres ese derecho cuando mantuvieron en secreto la política de uso del baño para estudiantes transgénero, violando directamente la Ley de Reuniones Abiertas”, dijo el Fiscal General Bailey .
“Mi oficina está enviando el mensaje de que los habitantes de Missouri no comparten la paternidad con el gobierno. Haremos cumplir el estatuto de reuniones abiertas de Missouri para proteger los derechos de los padres”.
En sus declaraciones juradas, los denunciantes sostienen que cuando se discutió la política de uso del baño para estudiantes transgénero en una reunión a puerta cerrada, se opusieron, señalando específicamente que la discusión debería reservarse para una reunión pública.
No obstante, otros “miembros de la junta continuaron discutiendo la política de uso del baño para estudiantes transgénero. La conversación continuó durante al menos 10 a 15 minutos y fue más allá de consultar con nuestro abogado. La conversación incluyó a miembros de la junta que expresaron sus posiciones de política general sobre el tema, el papel del gobierno en las vidas de los estudiantes y cómo la Junta no podía tener esta discusión frente a los padres o la comunidad”.
Los denunciantes protestaron durante toda la conversación, reiterando que la política debería discutirse y votarse en una sesión abierta después de escuchar a los padres del distrito.
Un miembro de la junta escolar opositora declaró que el proceso de adaptación del baño para estudiantes transgénero no podía formalizarse porque “nos convertiría en un pararrayos” para los litigios. En respuesta a la insistencia de los denunciantes de que la política de uso del baño de los estudiantes transgénero se discutiera en una sesión abierta, otro miembro de la junta escolar opositora declaró: “francamente, no es asunto de los padres”.
La ley de Missouri deja claro que una política de este tipo es, de hecho, asunto de los padres, razón por la cual el Fiscal General Bailey ha presentado una demanda. Su demanda señala que las deliberaciones de la Junta Escolar de Wentzville sobre la política de uso del baño para estudiantes transgénero excedieron la excepción legal de reunión pública cerrada.
La Fiscal General Bailey busca medidas cautelares en virtud del artículo 610.030 RSMo, así como sanciones monetarias por cada infracción.
Fuente: Oficina del Fiscal General de Missouri