Powered by Google Translate

Finlandia y Suecia entregan solicitud formal para integrarse a la OTAN

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la decisión constituye "un paso histórico"

0 89

Finlandia y Suecia entregaron simultáneamente sus cartas oficiales de solicitud para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por sus siglas en inglés).

Las cartas fueron transmitidas por el Embajador de Finlandia ante la OTAN, Klaus Korhonen, y respectivamente, el Embajador de Suecia ante la OTAN, Axel Wernhoff, al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la sede de la Alianza en Bruselas.

Stoltenberg recibió calurosamente las solicitudes y dijo: «Este es un buen día, en un momento crítico para nuestra seguridad. Muchas gracias por entregar las solicitudes de ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN”.

A su juicio, cada nación tiene derecho a elegir su propio camino. Y ambos han hecho una elección, tras minuciosos procesos democráticos. Por ello, doy una calurosa bienvenida a las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN.

Consideró que los dos países “son nuestros socios más cercanos. Y su pertenencia a la OTAN aumentaría nuestra seguridad compartida”.

Sostuvo que las aplicaciones que ha realizado «son un paso histórico. Los aliados ahora considerarán los próximos pasos en su camino hacia la OTAN. Deben tenerse en cuenta los intereses de seguridad de todos los Aliados”.

Stoltenberg dijo que están decididos a trabajar en todos los problemas y llegar a conclusiones rápidas. “En los últimos días, hemos visto numerosas declaraciones de aliados comprometiéndose con la seguridad de Finlandia y Suecia”.

Apuntó que la OTAN ya está alerta en la región del Mar Báltico, y las fuerzas de la OTAN y de los Aliados continuarán adaptándose según sea necesario.

“Todos los Aliados están de acuerdo en la importancia de la ampliación de la OTAN. Todos estamos de acuerdo en que debemos estar juntos.Y todos estamos de acuerdo en que este es un momento histórico que debemos aprovechar”, concluyó Stoltenberg

Fuente: Prensa de la OTAN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.