Powered by Google Translate

Evalúan presunto caso de viruela del mono al sur de Florida

El Departamento de Salud en Broward y los CDC siguen el rastreo epidemiológico del caso, que está relacionado con un viaje al extranjero

0 146

Las autoridades sanitarias en Florida, informaron que estudian un posible caso de viruela del mono en el condado Broward.

El Departamento de Salud de la Florida (DOH) los Centros para el Control de Enfermedades siguen el rastreo epidemiológico del caso, que está relacionado con un viaje al extranjero.

De hecho, informaron que la persona afectada se mantiene aislada, indicó un comunicado del DOH. El hombre realizó recientemente un viaje internacional, donde presuntamente adquirió el virus, y por el momento no se ha identificado ningún otro caso de este virus en el estado.

“El Departamento de Salud en Broward no ha identificado ningún otro caso adicional”, señaló el comunicado, pero están procediendo a informar a todas las personas que hayan podido estar expuestas, aunque recordaron que el riesgo de contagio de esta enfermedad es “relativamente bajo”.

“Si los proveedores de atención médica sospechan de un posible caso, comuníquense con su Departamento de Salud local de inmediato”, pidió.

El DOH-Broward explicó que la transmisión de persona a persona generalmente requiere contacto cara a cara prolongado, contacto con materiales lesionados, o contacto indirecto con materiales lesionados a través de artículos contaminados, como ropa contaminada. Por lo tanto, el riesgo de exposición permanece bajo.

Agregó que los proveedores de atención médica deben permanecer atentos a los síntomas de la viruela del mono, especialmente entre individuos

Recientemente, los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizaron que colaboran con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts para investigar un caso de viruela símica en un residente de Massachusetts que había viajado recientemente a Canadá en transporte privado.

Las pruebas en Massachusetts encontraron una infección por el virus de la ortopox el martes por la noche, y los laboratorios de los CDC confirmaron que era viruela del simio esta tarde.

Los CDC también están rastreando múltiples grupos de viruela del mono que se informaron en las últimas dos semanas en varios países que normalmente no informan la viruela del mono, incluidos Portugal, España y el Reino Unido. No está claro cómo las personas en esos grupos estuvieron expuestas a la viruela del mono, pero los casos incluyen a personas que se identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres. Los CDC están instando a los proveedores de atención médica en los EE. UU. a que estén atentos a los pacientes que tienen enfermedades cutáneas consistentes con la viruela del simio , independientemente de si han viajado o tienen factores de riesgo específicos para la viruela del simio.

Cualquiera, independientemente de su orientación sexual, puede propagar la viruela del simio a través del contacto con fluidos corporales, llagas de la viruela del simio o elementos compartidos (como ropa y ropa de cama) que hayan sido contaminados con fluidos o llagas de una persona con la viruela del simio. El virus de la viruela del simio también se puede propagar entre las personas a través de gotitas respiratorias, por lo general en un entorno cerrado, como el mismo hogar o un centro de atención médica. Los desinfectantes domésticos comunes pueden matar el virus de la viruela del simio.

“Muchos de estos informes globales de casos de viruela del mono ocurren dentro de las redes sexuales. Sin embargo, los proveedores de atención médica deben estar atentos a cualquier erupción que tenga características típicas de la viruela del simio. Estamos pidiendo al público que se comunique con su proveedor de atención médica si tiene un nuevo sarpullido y está preocupado por la viruela del simio”, dijo Inger Damon, MD, PhD, experta en poxvirus con más de 20 años de experiencia y directora de la División de Alta Infección de los CDC. Consequence Pathogens and Pathology, donde se basa la investigación del poxvirus de la agencia.

Fuente: CDC y El Nuevo Herald

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.