Alertan que 22 países enfrentan una emergencia alimentaria sin precedentes
Gaza, Sudán, Sudán del Sur, Haití y Mali enfrentan “hambre catastrófica”
Un total de 22 países, incluyendo Chad, Líbano, Myanmar, Mozambique, Nigeria, Siria y Yemen, sufrirán graves crisis alimentarias entre noviembre de 2024 y mayo de 2025.
Estos conflictos, junto con factores climáticos y económicos, han generado esta alarmante situación.
Así lo señala un informe de Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Gaza también es uno de los cinco territorios del mundo que hacen frente a una “situación de hambre catastrófica”. Dos agencias de la ONU dicen que el riesgo de hambruna en los próximos seis meses es una amenaza latente para en la Franja, Sudán, Sudán del Sur, Haití y Mali.
“En todos los focos de máxima preocupación hay comunidades que ya se enfrentan a la hambruna o corren el riesgo de padecerla, o que se enfrentan a condiciones catastróficas de inseguridad alimentaria aguda”, destaca la misiva
Los riesgos de hambruna son “especialmente altos” en los campos de desplazados de Zam Zam, en Sudán, y en la Franja de Gaza, “mientras que los grupos de desplazados en Haití y Sudán del Sur también se enfrentan a condiciones críticas, algunas de ellas catastróficas”.
Fuente: Noticias ONU