Powered by Google Translate

Zoom y Twitter establecen diferentes políticas en sus plataformas

Esta supresión masiva de cuentas en Twitter es la segunda ofensiva de las compañías tecnológicas de los Estados Unidos para frenar las redes informativas atribuidas al gobierno chino.

0 0

Twitter y Zoom han establecido diferentes políticas en sus plataformas. Mientras que la red social Twitter cerrará miles de cuentas de propaganda y desinformación vinculadas al gobierno chino, su compatriota Zoom ha seguido algunas de las exigencias de Pekín para suspender en Estados Unidos y Hong Kong cuentas de defensores de los DDHH.

Twitter, YouTube, Google y Facebook están prohibidos en China, país que bloquea contenidos considerados indeseables por el gobierno de Xi Jinping. Sin embargo, diplomáticos chinos y medios estatales llenan estas plataformas con sus mensajes.

Este viernes, Twitter dijo que había desactivado un «núcleo» de 23.750 cuentas vinculadas a China y retransmitidas por otras 150.000 cuentas que funcionan como «amplificadores».

Dicha red de cuentas chinas se descubrió utilizando herramientas instaladas en agosto del año pasado para borrar las cuentas vinculadas a Pekín durante la ola de protestas registradas en Hong Kong.

Esa red social publicó tuits, principalmente en chino y quizás destinados a la diáspora, «difundiendo teorías geopolíticas favorables al Partido Comunista Chino, al tiempo que apoya teorías engañosas sobre la dinámica política en Hong Kong», indicó Twitter en un comunicado.

Esas miles de cuentas también se prestaron para difundir las opiniones de Pekín sobre la lucha contra el nuevo coronavirus y las protestas antirracistas en los Estados Unidos.

«Si bien el Partido Comunista Chino no permite que el pueblo chino use Twitter, nuestro análisis muestra que no duda en usarlo para difundir propaganda y desinformación internacionalmente», expresó un responsable de ASPI, Fergus Hanson.

 

No es la primera vez

 

Esta supresión masiva de cuentas en Twitter es la segunda ofensiva de las compañías tecnológicas de los Estados Unidos para frenar las redes informativas atribuidas al gobierno chino.

Para Zoom, una respuesta de este tipo es«un fracaso» y «no tendría que haber afectado a usuarios fuera de China continental». 

Las cuentas fueron reactivadas, por lo que Zoom prometió desarrollar herramientas tecnológicas que permitan respetar las exigencias de los gobiernos de cada territorio para que cesen las actividades que consideren ilegales.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.