Powered by Google Translate

Zelensky: Ucrania no necesita una alternativa a la adhesión a la UE

0 77

De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no es aceptable la opción de la comunidad política europea propuesta por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para los países que no son miembros formales de la Unión Europea (UE).

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la aceptabilidad de la «alternativa a la adhesión a la UE», propuesta por Macron, el mandatario ucraniano dijo: «No, no creo que [es aceptable]… No lo necesitamos. Solo necesitamos el apoyo de estos países, no queremos una alternativa».

A juicio de Zelensky, la iniciativa se hizo eco de las propuestas del primer ministro holandés, Mark Rutte, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

“Creo que tienen sus propias suposiciones sobre esto, su suposición común. No necesitamos eso”, destacó.

El pasado 9 de mayo, el presidente Macron anunció una iniciativa para crear una nueva «comunidad política europea» en la que los países que no son miembros formales de la UE puedan unirse al nuevo espacio y mencionó a Ucrania.

Por su parte, Clément Beaune, ministro delegado para Europa, dijo el 22 de mayo que el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea podría tomar entre 15 y 20 años.

 

Fuente: Ukrinform

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.