Powered by Google Translate

Zelensky participa en el izado de la bandera en Jersón tras ser reconquistada

Se trata de la primera visita del mandatario ucraniano a esta ciudad, una de las principales de Ucrania y que fue la única capital de región que los rusos lograron controlar militarmente

0 34

Durante un viaje de trabajo a la ciudad de Jersón desocupado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, participó en la ceremonia de izamiento de la bandera estatal en la plaza central de la ciudad.

En un comunicado agradeció al ejército ucraniano que participó en la liberación de la región de Jersón y señaló que era un honor para él estar con ellos este lunes Jersín al sur de Ucrania.

«Esto hace que mi corazón y mi alma sean muy cálidos. Quiero agradecerles por lo que son y por devolver Ucrania a la región de Jersón. Estamos devolviendo nuestras Fuerzas Armadas, nuestro estado, nuestra bandera”, dijo el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Volodímir Zelensky señaló que las tropas rusas dejaron una gran cantidad de casas destruidas y otras estructuras, dañaron las comunicaciones y dispararon contra automóviles en el Óblast de Jersón.

«Esto es lo que hizo la Federación Rusa en nuestro país, le mostró al mundo entero que puede matar. Pero todos nosotros, nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Guardia Nacional, la inteligencia hemos demostrado que es imposible matar a Ucrania”, enfatizó el presidente.

El jefe de Estado y todos los presentes observaron un momento de silencio en memoria de los que murieron por la liberación del Óblast de Jersón.

La Bandera Nacional de Ucrania se izó solemnemente cerca del edificio de la Administración Estatal Regional de Jersón. Se tocó el Himno Nacional.

Zelensky habló con los residentes, quienes durante meses demostraron resiliencia y creyeron en el regreso de Ucrania.

Durante la reunión con los representantes de los medios, el presidente les pidió que contaran al mundo entero cómo vivía la gente de esta ciudad durante la ocupación.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado señaló que es necesario observar las medidas de seguridad en el territorio de la región, porque los rusos minaron muchos objetos.

«En este momento, los servicios relevantes todavía están funcionando, se está llevando a cabo el desminado, por lo que debe tener cuidado. Ya que ya hay varios casos de heridos y muertos de personas”, dijo.

El mandatario concluyó que los trabajos de restauración del suministro eléctrico y las líneas de comunicación están en curso en Jersón.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.