Powered by Google Translate

Zelensky exige firme respuesta global ante ataque a estación de trenes de Kramatrosk

La agresión rusa contra la estación de trenes dejó al menos 52 muertos y más de 100 heridos

0 51

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, exigió una respuesta firme y global al ataque ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk que dejó al menos 52 muertos y 109 heridos.

«Todas las principales potencias del mundo ya condenaron el ataque ruso a Kramatorsk. Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra», enfatizó.

“El día 44 de nuestra defensa contra la invasión rusa está llegando a su fin. 44º día lluvioso. Las tropas rusas lanzaron un ataque con cohetes en la estación de tren de Kramatorsk esta mañana. 38 personas murieron en el lugar. Otras 12 personas murieron en hospitales durante el día. Perdimos cinco hijos. Decenas de heridos más graves permanecen en el hospital”.

A su juicio, «este es otro crimen de guerra de Rusia, por el cual todos los involucrados en su comisión serán responsables».

Zelensky valoró el anunciado nuevo paquete de sanciones contra Rusia, al tiempo que calificó de «errónea» la «suavidad» con la que algunos en Occidente siguen tratando al Estado ruso.

Para el mandatario ucraniano, «sabemos quién intenta constantemente suavizar las propuestas de sanciones. Y haremos todo lo posible para que Europa entienda finalmente que, en cualquier caso, habrá que imponer sanciones realmente sustanciales y firmes contra Rusia”.

En su opinión, se requiere «aumentar la presión sobre Rusia», porque las actuales sanciones «no son suficientes», y declaró que «hay que imponer un embargo energético total sobre el petróleo y el gas».

Fuente: Ministerio de Defensa de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.