Powered by Google Translate

Zelensky asegura que «luchará hasta el final» en discurso del Día de la Independencia de Ucrania

En los seis meses que dura la invasión de Ucrania por parte de Rusia «ha cambiado el mundo, la historia y nuestro país», aseguró este miércoles el presidente ucraniano

0 34

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, aseguró que Ucrania resistirá la invasión rusa «hasta el final» sin hacer «ninguna concesión o compromiso», en un mensaje por el Día de la Independencia del país, que coincide con los seis meses de guerra.

A su juicio, en los seis meses que dura la invasión de Ucrania por parte de Rusia «ha cambiado el mundo, la historia y nuestro país», apuntó el mandatario.

«No nos importa el ejército que tengan, solo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final», declaró.

En un video divulgado con motivo de la celebración del día de la independencia de Ucrania, de la que se conmemora el 31 aniversario y que fue difundido por medios locales, el mandatario también se refirió a la invasión que sufre el país, de la que este miércoles se cumplen seis meses.

Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos.El 24 de febrero nos dijeron: No tienes ninguna posibilidad. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!», agregó Zelensky.

Aseveró que «todo el mundo ha descubierto quiénes son los ucranianos… Nadie más dirá sobre Ucrania: está en algún lugar, cerca de Rusia».

«Aún no teníamos HIMARS (sistemas de cohetes de alta capacidad), pero había personas que estaban listas para detener tanques con sus propias manos. No estaban listas para cerrar el cielo (con un escudo aéreo), pero teníamos personas que estaban listas para cerrar (defender) su tierra natal por sí mismos», añadió.

Además, en su opinión, Ucrania ha logrado revitalizar «todo el continente. Europa sale a las plazas. Europa introduce duras sanciones. Europa reconoce por unanimidad que Ucrania es un futuro miembro de la Unión Europea”.

Indicó que están resistiendo durante seis meses. Es difícil para nosotros, pero apretamos los puños luchando por nuestro destino. “Cada nuevo día es una nueva razón para no rendirse. Porque, habiendo pasado por tanto, no tenemos derecho a no llegar al final. ¿Cuál es el final de la guerra para nosotros? Antes decíamos: la paz. Ahora decimos: la victoria”.

Zelensky dijo: “No buscaremos un entendimiento con los terroristas. Aunque entendemos el idioma ruso que vinieron a defender. Y mataron a miles de personas que vinieron a liberar. Y Johnson, que habla inglés, es mucho más comprensible y cercano a nosotros que los asesinos, violadores y saqueadores que lo hicieron en ruso”.

Enfatizó: “y no nos sentamos en la mesa de negociaciones por miedo, con una pistola apuntando a nuestra cabeza. Para nosotros, el hierro más terrible no son los misiles, los aviones y los tanques, sino los grilletes. No son trincheras, sino grilletes. Y solo levantaremos las manos una vez: cuando celebremos nuestra victoria. Toda Ucrania. Porque no comerciamos con nuestras tierras y nuestra gente. Para nosotros, Ucrania es toda Ucrania. Las 25 regiones, sin concesiones ni compromisos. No conocemos estas palabras, fueron destruidas por misiles el 24 de febrero”.

Afirmó que “Donbas es Ucrania. Y la devolveremos, sea cual sea el camino. Crimea es Ucrania. Y la devolveremos. Sea cual sea el camino. ¿No quieren que sus soldados mueran? Liberad nuestras tierras. ¿No queréis que vuestras madres lloren? Liberad nuestras tierras. Estos son nuestros términos simples y claros”.

Para Zelensky,“¡el pueblo libre de la Ucrania independiente! Nos enfrentamos a este día en diferentes lugares. En trincheras y dugouts, en tanques y IFVs, en el mar y en el aire. Luchando por la independencia en el frente. Alguien está en la carretera, en coches, camiones y trenes. Luchando por la independencia, entregando lo necesario a los que están en primera línea. Y alguien está en un smartphone o en un ordenador. También luchando por la independencia, recaudando fondos para que los que están en la carretera tengan algo que llevar a los que están en primera línea”.

Por último, dijo que se enfrentan a este día en diferentes circunstancias, condiciones e incluso en diferentes zonas horarias, “pero con un solo objetivo: ¡la preservación de la independencia y la victoria de Ucrania! Estamos unidos. ¡Feliz Día de la Independencia de Ucrania!”

Fuente: Presidencia de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.