Powered by Google Translate

Zelenski: Ucrania «necesariamente» debe participar en la investigación de lo que ocurrió en Polonia

0 33

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, aseguró este miércoles que su país «necesariamente» debe participar en el trabajo del equipo de investigación conjunto para «descubrir las circunstancias del aterrizaje del cohete» en el territorio de Polonia.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo del Día de los Trabajadores de la Radio, la Televisión y las Comunicaciones, el mandatario ucraniano afirmó que el ataque con misiles no provino de Ucrania.

Así lo muestran los datos recopilados por el comandante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En este sentido, Zelenski está convencido de que se debe permitir que los representantes de Ucrania lleguen al lugar donde el misil cayó en territorio polaco.

«Es justo y honesto. Tenemos derecho a estar en un equipo de investigación conjunto. Según cualquier norma, diplomacia, etc. Sobre todo porque todos somos socios», expresó.

«Somos un estado justo. Y si fue el uso de nuestra defensa antiaérea, y se encontraron algunos restos en el territorio de Polonia, quiero esta evidencia. Si algunos escombros mataron a estas personas, debemos disculparnos. Somos gente honesta. Pero solo al principio: investigación, acceso, datos que tiene. Inmediatamente dije que quiero que nuestra Fuerza Aérea escuche en modo cerrado», agregó.

El presidente de Ucrania aprovechó la rueda de prensa para explicar que las Fuerzas Armadas y la defensa aérea de su país son ahora un escudo que protege a Europa del Este de un posible impacto de misiles rusos.

 

 

 

Fuente: president.gov.ua

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.