Powered by Google Translate

WSJ: EEUU señala que es posible la teoría de que la COVID-19 haya salido de Wuhan

Según la publicación del Wall Street Journal, la investigación sugiere que se pudo manipular el virus sin dejar rastro del experimento

0 54

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó sobre la existencia de un documento clasificado hecho por el gobierno de Estados Unidos, el cual concluye que la hipótesis de la COVID-19 haya salido de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación.

El WSJ citó a personas familiarizadas con el documento clasificado.

Se conoció que el estudio fue preparado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y fue remitido por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de la pandemia durante los últimos meses de la administración del expresidente Donald Trump, agrega el informe.

Manipulación

Según la publicación del Wall Street Journal, la investigación sugiere que se pudo manipular el virus sin dejar rastro del experimento. Añade que, desde 1992, se han realizado al menos 11 experimentos similares en los que se altera la proteína del coronavirus.

Científicos consiguieron el mapa genómico completo del coronavirus
Créditos: Creative Commons

A finales del mes de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que le pidió a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos que “redoblen sus esfuerzos” para averiguar el origen de la pandemia de la Covid-19.

Redoblar esfuerzos

“Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Como parte del informe, Biden también solicitó que este esfuerzo incluya el trabajo de los laboratorios de Estados Unidos y otras agencias de su gobierno.

Fuente: Latinus.us

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más