Powered by Google Translate

WSJ asegura que Tik Tok sí espiaba a usuarios de Android

El medio informativo precisa que la aplicación de Android de TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio.

0 2

De acuerdo con una investigación realizada por el  diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), la aplicación de videos TikTok presuntamente aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo Android para identificar dispositivos, lo que le permitía espiar a los usuarios. 

El medio informativo precisa que la aplicación de Android de TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio

Recalca que las direcciones MAC habrían servido como un identificador único para el dispositivo de cada usuario, lo que las haría valiosas tanto para publicidad como para formas de seguimiento potencialmente más invasivas.

Tanto la App Store de iOS como la Google Play Store tienen desde 2015 totalmente prohibida la recopilación de direcciones MAC como una cuestión de política de protección de datos, pero TikTok aún podía obtener el identificador a través de una laguna técnica. Según revela el Journal, se han encontrado casi 350 aplicaciones en Google Play Store que habían aprovechado de una laguna similar, casi siempre con el objetivo de orientarse a la publicidad.

TikTok ha respondido al WSJ que la práctica se dejó de llevar a cabo hace tiempo. “Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC”, asegura un portavoz. “Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”.

En efecto, el gobierno de Estados Unidos ha catalogado a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional debido a sus prácticas relacionadas con la privacidad.

De hecho, el presidente Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días.

En el texto de la orden ejecutiva, el administrador de la Casa Blanca afirmó que “Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”.

En la orden también se revela que “la recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”.

El decreto eliminaría la aplicación en Estados Unidos si no cambia de manos. De hecho, el Gobierno de Trump ha aseverado que TikTok implica una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más