Powered by Google Translate

Washington extiende el plazo dado a Chevron para cerrar sus operaciones en Venezuela

Las autoridades emitieron una licencia que le da plazo a la empresa estadounidense hasta el 3 de junio del 2021 para cerrar sus operaciones en el país sudamericano.

0 53

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes una licencia a Chevron, la petrolera estadounidense, que prorroga hasta el 3 de junio del año próximo el plazo que tiene la empresa para poner fin a sus operaciones en Venezuela.

La licencia 8G prohíbe a Chevron perforar, procesar o transportar petróleo o productos derivados, al igual que contratar personal adicional o pagar dividendos a PDVSA, con la que tiene dos proyectos conjuntos.

El permiso da licencia a la petrolera estadounidense, junto con otras cuatro empresas, solo para trabajos que sean “ordinariamente incidentes y necesarios para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales” y “para la seguridad y preservación de activos en Venezuela”.

En abril del 2020, EE. U. prohibió a Chevron, la última petrolera estadounidense en Venezuela, extraer, vender o transportar crudo venezolano y le dio un plazo hasta diciembre del 2020 para reducir sus operaciones.

Chevron, cuya sede principal está en Houston, Texas, valora sus inversiones en Venezuela en 2.600 millones de dólares, según los resultados del segundo cuatrimestre del año presentados por la compañía.

La licencia era necesaria para evitar represalias por parte de EE.UU., que impuso a principios del año pasado sanciones a PDVSA, prohibiendo las importaciones de petróleo venezolano, el principal ingreso de divisas al país, como parte de la estrategia para presionar la salida del poder de Maduro.

Además de Chevron, la licencia emitida el martes incluye a Halliburton, Schlumberg Limited, Baker Hughes y Weatherford International, a quienes también prohíbe extraer, procesar, vender o transportar petróleo venezolano.

La producción petrolera en Venezuela alcanzó en octubre mínimos no vistos desde 1929, con una producción de solo 367.000 barriles diarios, según datos de la firma Caracas Capital. La perforación petrolera en el país se detuvo en agosto de este año, cuando la contratista de Chevron, Nabors Industries, cesó su actividad y cerró la última plataforma petrolífera del país, según reportó el diario The Houston Chronicle.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más