Powered by Google Translate

Voraz incendio afectó parte del Hospital San Borja en Santiago de Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular del Interior, Rodrigo Delgado, evaluaron la situación actual del siniestro

0 48

A tempranas horas de este sábado se dio la alerta por un gran incendio que ha afectado y consumido las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago Centro.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana informó que se activaron protocolos de evacuación interna.

Además, indicaron que los pacientes del recinto están siendo trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

Voraz incendio consume parte del Hospital San Borja en Chile
Créditos: Cuerpo de Bomberos de Santiago

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular del Interior, Rodrigo Delgado, evaluaron la situación actual del siniestro.

“El incendio comenzó en una zona donde no hay paciente, en una zona administrativa y donde hay material como bodega. Por lo tanto no hay ningún paciente que haya sido herido o fallecido. No es verdad que vayan a fallecer pacientes“, subrayó Paris.

El secretario de Estado hizo un llamado a la calma y valoró el trabajo de Bomberos. “Nadie ha muerto, todos los traslados han sido con mucha calma”, recalcó.

Además, detalló que 27 pacientes en situación crítica a causa de COVID-19 fueron trasladados a la Posta Central: “Han sido trasladado con camillas con ventiladores portátiles. (También) han sido trasladado un niño y tres pacientes más que estaban en menos situación crítica”.

Asimismo, señaló que “sólo quedan 14 pacientes para ser trasladados de zonas críticas” y aseguró que “vamos a mejorar al máximo la comunicación con familiares”.

Las primeras informaciones indican que el hecho se habría originado por un siniestro en el cuarto piso del recinto. La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que el fuego no ha afectado a ningún sector con pacientes, pero sí al área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del inmueble.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más