Powered by Google Translate

Vladimir Galavis: un cirujano que pedía por la salud de Venezuela pero fue reprimido por la GNB

0 67

Durante una manifestación opositora dedicada al sector de la salud de Venezuela -un parcela en decadencia a causa de la escasez de medicamentos y la falta de insumos- el cirujano oncólogo Vladimir Galavis fue agredido fuertemente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando una ballena lo golpeó directamente.

Las fotos de este hecho salieron en las redes y en ellas se puede observar cómo el médico se le acerca a un guardia para conversar, sin embargo, la represión no se hizo esperar y Galavis terminó en el suelo.

En una entrevista para Te Lo Cuento News, el cirujano explicó que se acercó al funcionario con el objetivo de pedirle que no agredieran a las personas de la marcha y que les permitieran llegar al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en aras de solicitar la apertura de un canal humanitario que promueva el ingreso de alimentos y medicinas al país. No obstante, el guardia le contestó que no los podían dejar pasar bajo ningún concepto.

Sobre las condiciones de la salud en Venezuela, Galavis reiteró que la crisis en el país es demasiado grave, pues no permite que los tratamientos más básicos puedan realizarse. Asimismo, habló sobre la cantidad de muertos que podrían haberse evitado si los hospitales tuviesen lo necesario para atender a los venezolanos.

El único deseo de los médicos, según explica el cirujano, es «tener un país saludable», esto en respuesta a las declaraciones del sector chavista, que asegura que la oposición desea privatizar la salud. “Ninguna de las personas del gobierno asiste a un hospital o entra a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)”, asegura.

Por: Fátima De Oliveira
Foto: Archivo TLCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más