Powered by Google Translate

Vientos de paz 

0 8

En medio de todo este escenario de pandemia pareciera un hecho atípico encontrar noticias favorables. El encierro, la angustia ante los contagios masivos, la preocupación por la capacidad de respuesta de los organismos sanitarios y la crisis económica generalizada, han llevado al ser humano a experimentar una sensación de subsistencia.   

Sin embargo, en las últimas horas informaciones generadas en el Medio Oriente ponen la mirada en un inesperado proceso de paz que podría traer nuevos aires, no solo a la región sino al mundo. Los concretos acercamientos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y entre Israel y Bahréin imponen la posibilidad tangible de que un mundo en el que imperen la justicia y la equidad sea una realidad.

Lo ocurrido fue un suceso inesperado, aunque denota un arduo trabajo de larga data. La acción volvió a traer al presente el recuerdo de los procesos de paz que impulsó Israel con Egipto primero, y luego con Jordania. En este momento, si bien no hay hostilidades abiertas, los acuerdos suscritos abren una vía para reconocimientos plenos e intercambios que profundizarán en el desarrollo. 

Decía el conocido periodista Henrique Cymerman en un foro virtual organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que las razones de estos acercamientos pudiesen estribar en que hay una nueva generación que dirige e influye en muchos Estados de la región. Son sectores que dejaron atrás la retórica de confrontación y apuestan al desarrollo y la concordia.

La relevancia de lo ocurrido está en que pueden generarse una serie de vínculos que lleven a limar las rencillas y suprimir las malas miradas que se han tenido entre los actores. Desde este momento deben empezar a darse acercamientos entre Israel y otros países, pudiendo decir que finalmente habrá llegado la paz a la región y se logre salir del abismo de la zozobra, la violencia y la controversia. Sin lugar a dudas, es una muy buena noticia para la humanidad.    

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más