Powered by Google Translate

Vicepresidente de Guatemala solicita al Presidente que ambos renuncien

0 29

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, instó al presidente Alejandro Giammattei a renunciar juntos para que personas capaces puedan llevar el rumbo del país.

Según Castillo, le ha solicitado “incansablemente” a Giammattei que se reúnan para tomar decisiones, no obstante, esto no se ha concretado, por lo que hace un llamado al diálogo para que no exista “revanchismo” y se deje a un lado las diferencias.

“Por el bien del país he solicitado que presentemos nuestra renuncia”, destaco. Sin embargo, aclaró que no lo hará solo. “Podemos rescatar las acciones de gobierno si juntos nos sentamos y lo resolvemos, pero sin que cada uno esté cambiando al otro. Sino es posible, que ambos presentemos la renuncia“, indicó.

Castillo publicó en su cuenta de Twitter varios requerimientos para Giammattei, el primero fue vetar el Decreto 33-2020 sobre el Presupuesto General de la Nación 2021, ya que contiene una serie de anomalías y debe ser devuelto al Congreso.

Asimismo, solicitó desintegrar el Centro de Gobierno porque genera “costos extraordinarios y abona muy poco” al país. La tercera solicitud fue evaluar la destitución de algunos funcionarios del Ejecutivo; y por último, pidió acercarse a los distintos sectores del país para escuchar sus propuestas.

 

 

Fuente: El periódico 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más