Powered by Google Translate

  VENPRENDEDORAS: Celebra a las emprendedoras en su día

Hoy se conmemora el #Womansentrepreneurshipday

0 41

A propósito del Día Mundial de las Mujeres Emprendedoras, la organización Venprendedoras lo celebra con diversos eventos online.  Claudia Briceño una de sus fundadoras nos cuenta: “Somos un grupo de Emprendedoras venezolanas fuera de Venezuela y creeos que juntas somos más (…) Venprendedoras surge gracias a dos hermanas, Mariela y Claudia Briceño, con la visión de empoderar a nuestras mujeres, quienes están emprendiendo alrededor del mundo”. En plena pandemia (febrero de 2020) crearon esta comunidad con la misión de apoyar, promover alianzas y ofrecer recursos a las mujeres venezolanas alrededor del mundo.

Comenzaron creando su cuenta en Instagram @Venprendedoras para reseñar las historias y los negocios de estas mujeres: querían saber y compartir ¿Quiénes eran? ¿Qué hacían?  ¿Dónde estaban? Conocer sus historias de emprendimiento, sus retos, sueños, desafíos y logros. Empezaron por sus amigas y conocidas, y las referencias no tardaron en llegar, pronto comenzaron a recibir cientos de mensajes de venezolanas, todas emprendiendo en lugares remotos como Australia o la India.

Son historias bellísimas: “historias de reinvenciones, proyectos gestándose en plena pandemia o empresarias reconocidas que también querían compartir su historia e inspirar con ello a otras mujeres. Una comunidad global, con impacto local en Miami principalmente”, destaca Claudia Briceño.

La cuenta dejó de ser un simple canal de comunicación, para transformarse en una verdadera y poderosa comunidad, integrada por mujeres receptivas y abiertas, con ganas de unirse, apoyarse y trabajar juntas, movidas por el hashtag #JuntasSomosMas que no solo su lema, es una filosofía de apoyo mutuo, de compartir las experiencias y de saber que en equipo se avanza más y se llega más lejos.

A la fecha suman más de 180 historias, ¡entre ellas la nuestra! Desde @lomastrendymiami les agracemos el haber incluido a #lomastrendymiami para mi es un honor que nuestra guía de productos, servicios y lugares de moda en Miami forme parte de @venpendedoras.

Cada historia es ilustrada con un Post y siempre usan una foto en blanco y negro -que ya identifica a la comunidad- y cada mujer destaca la pasión y determinación que les empuja. Todas tienen en común que se lanzan a emprender en distintas áreas: salud, buena alimentación, crecimiento personal, mercadeo y branding, diseño y decoración, joyería, orfebrería, comida y bebida, entre otros rubros. Por eso nos encanta incorporarlas a nuestro Blog, como una iniciativa “Trendy” que se posiciona en nuestra comunidad.

Vimos historias muy motivadoras, como la de Yelitza Barrios, quien aprendió “macramé” de niña sin sospechar, que 20 años después esta técnica se convertiría en un exitoso negocio (@Filamentosart); o el caso de Karina Heredia, una odontóloga venezolana residenciada en Miami, quien decidió dejar su trabajo como dentista para desarrollar su propia línea de joyería de lujo, con mucho éxito, y a través de la moda con propósito (@kh_jewelry).

También tiene espacio en Venprendedoras, empresarias reconocidas y de gran trayectoria, como Camila Canabal, quien fuera presentadora de TV en RCTV, luego se reinventó como emprendedora con una tienda de ropa y accesorios super famosa (@camilacanabalshop).

VENPRENDEDORAS además se prepara para su nueva etapa, como Fundación, para apoyar a las emprendedoras a escalar sus negocios, acceder a capital y crecer, a través de programas de alianzas con organizaciones para el desarrollo de programas de formación y mentorías. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más