Powered by Google Translate

Venezuela reitera su «total apoyo» a Rusia por la invasión a Ucrania

0 122

El régimen venezolano reiteró este lunes su «total apoyo» a Rusia sobre la invasión ordenada por Vladimir Putin en Ucrania, así lo dio a conocer el canciller de Venezuela, Carlos Faría, en un encuentro con representantes del gobierno ruso.

«Hemos expresado nuestro total apoyo del gobierno y del presidente de Venezuela a Rusia en el marco de su operación especial en Ucrania», expresó Faría.

El canciller venezolano destacó que «Rusia está dispuesta a dialogar y a negociar», para poner fin a la agresión que empezó en febrero de este año. «Lo vemos, lo apoyamos y esperamos que se logren acuerdos que tengan en cuenta los intereses tanto de Rusia como de Ucrania«.

Faría comenzó este lunes su agenda de trabajo en la Federación de Rusia, rindiendo tributo en la tumba del Soldado Desconocido, en el Jardín de Alexander en Moscú, un monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.

El chavismo siempre ha mantenido buenas relaciones económicas, diplomáticas e ideológicas con el gobierno de Putin, de hecho, en febrero pasado ambos países firmaron un Acuerdo de Intención para fortalecer «la alianza estratégica de cooperación integral».

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, las tropas ucranianas han desactivado más de 150.000 explosivos, de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha registrado 4.731 muertes y 5.900 bajas civiles en Ucrania desde el 24 de febrero hasta el 27 de junio, sin embargo, estima que las cifras son aún mayores.

 

Fuente: mppre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.