Powered by Google Translate

Venezuela podría experimentar pico de contagios de COVID-19 en diciembre

0 39

De acuerdo con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en Venezuela, estudios recientes han mostrado que el número de casos del virus COVID-19 se encuentran dentro del rango proyectado en el informe II de la entidad. No obstante, se observa un pico en el número de casos entre la segunda semana de agosto y la segunda de septiembre.

Posteriormente se evidenció un descenso quizás como consecuencia del impacto de una reducción de la movilidad de las personas sobre las tasas de transmisión. Esta disminución en la incidencia del virus se refleja también en una caída en el número infecciones respiratorias y muertes compatibles como COVID-19.

«Creemos que la epidemia no está controlada, como lo sugieren los reportes oficiales. Las proyecciones de
nuestros modelos matemáticos a partir de datos de infecciones respiratorias difieren en el número de casos nuevos que se producen diariamente. Estas mismas evaluaciones indican que desde fines de octubre se ha vuelto a registrar un ascenso en el número de casos diarios que coincide con un aumento en la movilidad de las personas», explicó la Academia en un comunicado.

De mantenerse esta movilidad, explican, podría generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de casos del nuevo coronavirus, tal como se predijo para el mes de diciembre en el informe anterior. «Nos preocupa el anuncio de una flexibilización total para el mes de diciembre en un momento en el cual el diagnóstico, imprescindible para la vigilancia epidemiológica, pareciera haberse reducido aún más, por razones desconocidas».

En Venezuela, en donde la cobertura de las pruebas está por debajo de los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los escenarios deben proyectarse con base en indicadores indirectos de la transmisión de infecciones respiratorias y cambios en la movilidad registrados a través de teléfonos celulares (datos de movilidad publicados por Google).

 

 

Fuente: Academia de las Ciencias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más