Powered by Google Translate

Venezuela cierra pasos fronterizos con Colombia por elecciones regionales

El tránsito por los pasos formales se volverán a habilitar el próximo lunes a las 6:00 a.m. (hora local).

0 16

Un grupo de ciudadanos venezolanos arribó este viernes a los pasos binacionales entre Venezuela y Colombia, con el objetivo de entrar a territorio colombiano como suelen hacerlo diariamente, sin embargo, se sorprendieron al encontrar los puentes cerrados sin previo aviso.

Las autoridades del régimen venezolano habrían tomado esta previsión en el marco de las elecciones pautadas para este domingo 21 de noviembre. “La frontera está totalmente cerrada”, fue el mensaje que muchos transeúntes escuchaban al llegar a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Las autoridades venezolanas instalaron vallas metálicas que permanecerán hasta el próximo lunes, cuando sea restablecido el paso peatonal.

Dichas restricciones en el paso peatonal aplican para el puente internacional Simón Bolívar -que comunica san Antonio del Táchira con Cúcuta-, y el puente Francisco de Paula Santander -que conecta Ureña con Cúcuta-, esto, como parte de las medidas de seguridad por los comicios regionales, en las cuales se elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Asimismo, regresaron algunos de los obstáculos que se habían levantado semanas atrás, ya que antes del puente internacional Simón Bolívar hay un gran cordón de efectivos militares y se desplegaron los llamados ‘murciélagos’, vehículos blindados que tienen grandes alas de metal. Las vías ilegales, conocidas como trochas, también están bloqueadas.

De acuerdo con efectivos de la Guardia Nacional, solo se permitirá el paso en casos médicos o de urgencia. Los estudiantes que tenían acceso por el puente también fueron devueltos.

El tránsito por los pasos formales se volverán a habilitar el próximo lunes a las 6:00 a.m. (hora local).

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.