Powered by Google Translate

Venezuela busca restablecer relaciones militares «de inmediato» con Colombia

0 110

El ministro de Defensa del régimen chavista en Venezuela, Vladimir Padrino López, dio a conocer este martes que, por orden del presidente Nicolás Maduro, se restablecerán las relaciones militares con Colombia.

«He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo el jerarca militar, citado en Twitter por el departamento de prensa de la Fuerza Armada.

 

En este sentido, Padrino López se pondrá en contacto «de inmediato» con su par colombiano, Iván Velásquez Gómez, nombrado recientemente por el nuevo gobierno de izquierda en Colombia, presidido por Gustavo Petro, quien mantiene buenas relaciones con Maduro.

Las declaraciones del ministro venezolano surgieron en medio de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente del país. Esta decisión coincide con el llamado de Maduro a  «reconstruir la hermandad» con Colombia.

 

 

 

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.