Powered by Google Translate

Venezolanos varados en República Dominicana claman por un vuelo humanitario

El miércoles regresarán a la Embajada para recibir una respuesta.

0 2

Este lunes, un grupo de venezolanos varados en República Dominicana acudieron por novena vez a la Embajada de Venezuela con todos los recaudos para la aprobación de vuelos humanitario y repatriación.

De acuerdo con dicho grupo, son ciudadanos organizados «que estamos dando todos los pasos solicitados por el gobierno y reafirmamos que estamos dispuestos a cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades».

Entregaron al primer secretario de la Sección Consular, Iván Salerno, quien recibió tres sobres con la documentación requerida de:

  • 74 venezolanos en condición de varados: son los que vivían en Venezuela antes de la pandemia y salieron por unos días, por diferentes motivos. Entregaron boletos aéreos de regreso a Venezuela.
  • 55 venezolanos que vivían en República Dominicana antes de la pandemia, necesitan retornar y pueden costear un vuelo de repatriación
  • 39 venezolanos que vivían en República Dominicana antes de la pandemia, necesitan retornar y no pueden costear un vuelo de repatriación

«Somos un grupo de 168 personas que vive una diversidad de condiciones muy duras de salud, económicas, psicológicas, emocionales y familiares que hacen urgente e impostergable nuestro regreso», aseguró el grupo en una declaración difundida en redes sociales.

El miércoles regresarán a la Embajada para recibir una respuesta.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más