Powered by Google Translate

Varios países europeos suspenden vacunación con AstraZeneca por «graves casos de trombos»

Italia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo son algunos de los países europeos que decidieron suspender la inmunización con todas las dosis de AstraZeneca

0 447

Este jueves, España decidió darle continuidad a la vacunación con AstraZeneca solo para los menores de 55 años, por lo que se pospone la medida de aplicar las dosis de esa vacuna en la población de entre 55 y 65 hasta tener un dictamen más claro sobre los posibles efectos colaterales.

Esto, en consonancia con la decisión de otros países europeos, entre ellos Dinamarca y Noruega, de suspender temporalmente la vacunación con este fármaco en todas las franjas de edad como medida de precaución tras registrarse «graves casos de trombos» en personas que la habían recibido.

Sin embargo, la Comisión de Salud Pública, en la línea de lo recomendado por la Agencia Europea del Medicamento, optó mantenerla en los términos actuales, sin ampliar su uso, a la espera de que una evaluación más completa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofreció un mensaje de tranquilidad, de «confianza y de calma», porque los organismos reguladores están con la máxima vigilancia, según aseguró.

Austria también seguirá administrando al igual que España la vacuna, pero el domingo retiró un lote concreto de AstraZeneca tras la muerte de una persona diagnosticada con trombosis múltiple.

Italia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo son algunos de los países europeos que decidieron suspender la inmunización con todas las dosis de AstraZeneca, o solo con algún lote en concreto.

Fuente: EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más